jueves, 24 de mayo de 2012

Presentación


Saludos,


Nacida allá por el año 1992 en la isla de Gran Canaria, mi nombre es Sara Beatriz Santana Santana y actualmente estoy llevando a cabo mis estudios universitarios de grado en Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
¿Por qué escogí este grado? Responder a esta pregunta es difícil, pues ni yo misma sé la respuesta. En fin cualquier persona que haya estado en la situación en la cual me encontraba por estas fechas aproximadamente hará unos dos años, el último año de bachillerato resulta un auténtico alboroto de gustos e información, donde parece que te gusta y desgusta todo al mismo tiempo, y que a pesar de poseer de suficiente información sobre la oferta nacional de grados, toda parece poca.
Y durante ese año (concretamente durante los últimos días de preinscripción) fue cuando me decidí escoger este grado, simplemente por su relación con el medio ambiente y con el ser humano, y el empeño que pone la geografía en explicar la relación entre ambos.
Y ahora, tras cursar los dos primeros años, puedo decir que no me arrepiento de esta elección que tuve que tomar en su momento, pues me siento profundamente enamorada de la geografía, aunque aún soy incapaz de decirme por la rama física o por la rama humana. Porque a pesar de haber cursado un bachillerato de ciencias de la salud, postulo que para entender todo aquello que nos rodea tenemos que conocer cómo funciona, cómo se ha formado y qué relación existe y/o ha existido con el ser humano.
Podría decir que de las asignaturas que he cursado hasta el momento las que más me han gustado han sido: TIG, Cartografía, Geomorfología, pero también Geografía Humana. En fin, aún me queda un largo camino por recorrer, estoy prácticamente en el ecuador
del grado y aún quedan dos cursos en los cuales estoy segura que aprenderé muchísimo, tal y como lo he hecho hasta ahora. Los planes de futuro también están presentes y entre ellos, no descarto estudiar un postgrado relacionado con la cartografía y la topografía, pero ya se verá con el transcurso del tiempo.
A continuación, podrá leer un breve análisis de la Ciudad de Valencia, donde se desarrollan los siguientes aspectos: Los principales rasgos físico – naturales, los rasgos sociodemográficos más importantes, los principales rasgos económicos y por último las estructuras y las formas urbanas. Tras cada uno de estos apartados se adjuntan imágenes, gráficos y mapas que hacen referencia a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario